miércoles, 17 de noviembre de 2010

Creación

LETHAL AROMA
Poco cuesta recordar que aquel día, ya caída la noche, Mr. Hooker, quien días atrás había sido acusado del asesinato de un muchacho al cual él mismo había empleado en su perfumería, llegó a mi despacho para pedir y hasta podría decirse, exigir mi ayuda.
-¿!Puede ayudarme!? Sí…si lo puede hacer ¡Debe ayudarme! –exclamó llevándose las manos a la cabeza.
-Cálmese por favor Mr. Hooker- dijele esperando tranquilizase el ánimo.
-Ya se podrá figurarse como me encuentro- respondiome apoyándose torpemente sobre mi escritorio.
-Eso creo; pero por favor vamos siéntese y cuénteme. No sé de su caso más de lo que pueden decir los periódicos.
-¿Usted me puede ayudar, verdad? Ayúdeme por favor…eh…le pagare muy bien- díjome dirigiéndome una mirada que buscaba mi compasión.
-Lo hare!-respondile enérgicamente; pero necesito que se tranquilice. Cuénteme todo tal y cual es. Sepa que si en serio quiere que lo ayude deberá ser totalmente sincero conmigo. Y dígame… ¿usted lo mató?

“Nos relacionamos intencionalmente con las cosas: las queremos, las detestamos, conocemos, recordamos, deseamos, imaginamos…”

No el hombre, sino los hombres-pluralidad que hace diferenciación entre unos y otros- pueden no solo percibir las cosas, sino que pueden reflexionar acerca de ellas, hacer deducciones de sus impresiones más inmediatas, captar las cosas más profundamente de lo que permitiría el camino de la percepción sensible inmediata, sacar conclusiones no teniendo como base la experiencia, sino al razonamiento. Y ahora me enfrentaba a uno diferente, a su razonamiento.

“Cuando uno reflexiona se aleja de la misma inclusive, muchas veces cae en el abismo de lo desconocido y no encuentra el camino de retorno, se siente perdido pero no lo sabe. Ha cambiado, se ha seducido…”

Mr. Hooker era de profesión perfumista y, últimamente su negocio había ido de mal en peor. Ya no podía jactarse, como antes bien lo hacía, de ser el mejor perfumista, el único creador de grandiosos aromas, soberbia que seducía el ego de la clase alta e inducia a estos a realizar pagos inimaginables para conseguir una de sus creaciones fragantes…




-Coma explicativa, en el primer y segundo párrafo.
-Signos de admiración e interrogación simultáneamente, en el primer párrafo.
-Puntos suspensivos en el primero, segundo y cuarto párrafo.
-Comillas en el segundo y cuarto párrafo indicando continuación. Así también en el último párrafo se utilizo los puntos suspensivos para indicar una posterior continuidad.
-Guiones explicativos en el tercer párrafo, y en el primer párrafo se utilizo los guiones en el dialogo.
También vemos los puntos y comas usados apropiadamente buscando la buena lectura del texto, y esto llevara a la comprensión del mismo.

“EL CAMBIO SE LOGRA EN LA REVOLUCION, CONSERVANDO LO HUMANO Y SUPRIMIENDO LO INNECESARIO ¿COMO PONER LIMITES A AQUELLO QUE SE CARACTERIZA POR SER TOTALMENTE LO CONTRARIO? DEJEMOS CREAR Y CRAMOS QUE ES POSIBLE”
Okiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario